Craneoplastía 3D: Reconstrucción Craneal Personalizada

Craneoplastía 3D: Reconstrucción Craneal Personalizada

La craneoplastía 3D o reconstrucción craneal personalizada es un procedimiento que se realiza para restituir la función del cráneo, la de proteger el cerebro y además, mejorar el aspecto estético de la cabeza.

Este procedimiento se realiza cuando no se tiene disponible la posibilidad de colocar el cráneo del paciente, lo que sucede después de un traumatismo cráneo encefálico, infarto cerebral o posterior a la resección de un tumor cerebral.

Actualmente existen diferentes opciones con las que se realiza este procedimiento, colocación del hueso propio, uso de mallas metálicas, materiales moldeables como el metilmetacrilato o PEEK, o el uso de prótesis realizadas con apoyo de impresión 3D.

Craneoplastia

Nuestro equipo ha desarrollado un método innovador, por medio del cual, se logra realizar un implante craneal con la forma precisa del cráneo de cada paciente, con lo que logramos los dos objetivos de este procedimiento.

TAC craneo

TAC de Craneo

Inicialmente, se realiza un tomografía del craneo del paciente a reconstruir.

Reconstrucción digital

Procesamiento digital

Mediante procesadores computacionales se realiza una reconstrucción tridimensional digital con la que simulamos de manera digital que la prótesis a producir cumpla con las funciones y resultados que deseamos.

Impresión 3D

Impresión 3D

Con la reconstrucción craneal digital aprobada por nuestro equipo de neurocirugía, se envía al área de impresión 3D y de modelado de prótesis.

Envio prótesis

Envio de Prótesis

En un periodo de 5 días hábiles, se tiene la prótesis lista para colocarse, en casos urgentes se puede acelerar el proceso con un costo extra.

Procedimiento Quirúrgico

La prótesis es colocada por nuestro equipo neuroquirúrgico, bajo los mas altos estandares de calidad.

Regreso de las sonrisas

Supervisión de los resultados estéticos en conjunto con el equipo quirúrgico.

Obtenga una valoración por nuestro equipo.

Platíquenos su caso y nosotros elaboraremos un plan para su problema

¿Que dicen nuestros pacientes?

Testimonio de nuestros pacientes y los resultados de su cirugía

Estamos muy agradecidos por el trato que recibimos, siempre están disponibles para resolver nuestras dudas y nuestras preocupaciones.
Cesareo
Post Operado de Reconstrucción craneal
Everardo Escamilla Gutiérrez - Doctoralia.com.mx